Curiosidades sobre los insectos

La cucarachas:

La cucarachas con escarabajos, y aunque a mucha gente le dan asco son totalmente inofensivas. Las hay de muchos tipos, colores y tamaños, pero ninguna ataca a los humanos.

La más común es la cucaracha americana, también está la cucaracha germánica, que también es muy típica, y muchas más especies de cucarachas. La cucarachas comen casi de todo, como por ejemplo: grasa, polvo, jabón, pasta de dientes, restos de comida, y muchas cosas más.

Además las cucarachas no pican, ni muerden, ni nada de nada. Lo que si es verdad es que la mayoría de ellas pueden transmitir mucha enfermedades como: la salmonelosis, hepatitis, y muchas más, pero teniendo cuidado no pasa nada.

Cucaracha americana.

La mariquita de 22 puntos.

La mariquita de veintidós puntos es una especie de mariquita no muy conocida. También es un escarabajo como la cucaracha pero es mucho más pequeña, además su color es amarillo y su alimentación no es la misma que la de la mariquita común. No es una depredadora de pulgones y otros insectos, sino que se alimenta de los hongos que crecen en los tejidos vegetales.

Esta mariquita no ataca a los humanos pero si tiene un veneno que ahuyenta a sus depredadores.

Araña camello

La araña camello realmente no es una araña, está más emparentada con los escorpiones, aun así no tiene veneno. Son cazadoras nocturnas, o solífugas, es decir huyen del sol. Ellas habitan en África, América, Asia y Europa y suelen vivir en desiertos y matorrales. Suelen medir entre 1,5 y 7 cm pero también está la araña camello gigante que pesa unos 56g y mide unos 15 cm.

Sus presas pueden ser: pequeños roedores, lagartijas, pájaros u otros pequeños insectos, pero también pueden cazar escorpiones.

Este ejemplar de araña camello lo encontré en mi jardín.